miércoles, 14 de febrero de 2018

El envío, de Sebastian Fitzek






Un nuevo magnífico thriller del autor de Terapia, El pasajero 23 y El proyecto Joshua.


Desde que fue violada en una habitación de hotel, la joven psiquiatra Emma Stein ya no abandona su casa. Había sido la tercera víctima de un psicópata asesino y la única que escapó con vida, aunque sin verle la cara.

Un día el cartero deja un paquete destinado a su vecino, a quién no conoce. Al aceptarlo no imagina que está a punto de comenzar su peor pesadilla...

El autor

Sebastian Fitzek (1971) estudió Derecho. Antes de dedicarse a la escritura, trabajó como periodista, editor y director de programación para varias emisoras de radio. También ha desarrollado programas de televisión, y actualmente es socio de una de las más importantes consultorías alemanas para la industria radiofónica.

Fitzek comenzó su carrera literaria con el libro de intriga psicológica Terapia, que se convirtió en todo un bestseller y con el que consiguió el Premio Friedrich Glauser. Varias de sus obras han sido llevadas al cine y la televisión con gran éxito de público.

Con más de cuatro millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Fitzek ha sido traducido a más de veinte idiomas. De entre su obra habría que destacar títulos como Terapia, El experimento, Pasajero 23 o El sonámbulo

Impresiones

El primer libro que leí de este autor fue Pasajero 23, libro que me gustó mucho. Después leí El proyecto Joshua que también fue una novela que disfruté, no tanto de Escuela de sangre. Esta es pues la cuarta novela del escritor que leo.

Emma Stein es una psiquiatra que fue violada en una habitación de hotel y desde entonces vive encerrada en su casa por miedo a que le pueda pasar de nuevo. No se fía de nadie y teme a todo el mundo. Está casada con un policía que tiene que ausentarse muy a menudo de casa por temas de trabajo y es responsable de atrapar al violador al que apodaron el Peluquero, pues rapaba a sus víctimas. De hecho, Emma es la única que parece que ha dejado con vida, por lo que no todo el mundo la cree. Emma vive en un barrio residencial y su casa cuenta con un amplio sistema de vigilancia y protección. Una mañana, el cartero le deja un paquete para su vecino al que no conoce y ahí empieza su paranoia. Paranoia que le hará investigar e incluso salir de casa, cosa que hace muchos meses que no hace.

Desde el principio sabemos que algo ocurrió hace tres semanas, ese día aciago en el que se hizo cargo del paquete para su vecino. Y su abogado intentará que le cuente que pasó realmente ese día. Así que, Emma vuelve al pasado y nos cuenta que sucedió.

Es un thriller dinámico, que al principio me recordó otra novela que había leído y me hacía pensar que se solucionaría igual y me equivoqué. No sabemos qué pasó, pero sí que pasó algo que hace que esté retenida. Empieza a contar su historia y es tan rara que no sabemos si de verdad le pasó o se lo imaginó. Y cuando crees saber realmente que sucedió, da un giro tan sorprendente que te deja con la boca abierta.

Es una lectura ágil y ligera con estilo directo y lenguaje sencillo, en la que destaca la atmosfera inquietante que el autor sabe plasmar. Una novela que te mantiene atrapada y que a base de capítulos cortos no puedes dejar de leerla y con la excusa de uno más, la lees en un suspiro.

Hay una pequeña cosa que no me ha convencido, pero no le resta. Como no quiero contar nada de la trama, porque soy de la opinión que es mejor no saber nada o saber lo mínimo, soy os digo que tiene que ver con Arthur y un armario y es la solución a ese enigma que no me ha convencido. Si lo leéis o ya lo habéis leído me comprenderéis.

Resumiendo, con una trama potente, adictiva y bien hilada, el autor ha sabido entretejer una novela que mantiene la tensión hasta el final. Una novela que recomiendo a todo aquel amante de los thrillers psicológicos.

4 estrellas en Goodreads

Nos leemos

Ayla

20 comentarios:

  1. Los dos contactos que he tenido con este autor me han dejado algo fría, por eso había descartado esta novela. Creo que voy a replantearme la decisión que tomé. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi este autor no ne ha entusiasmo en lo que he leído de él así es que no me siento tentada esta vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había oído hablar ni del autor ni de la novela, pero la verdad es que pinta muy bien. ¡Si cae en mis manos no tardaré nada en leerla!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído nada de él, aunque creo que tengo uno de sus novelas en casa.
    Esta la vi en novedades y no me animé, aunque creo que podría disfrutarla mucho. Además me recuerda a la protagonista del thriller que estoy leyendo ahora...tampoco distingue realidad de imaginación ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ay, pobre mujer. Me ha dado mucha pena. Me gustan estos thrillers pero los visito muy de vez en cuando y por ese motivo intento escoger uno que sepa que me va a flipar mucho. Esa peguita con Arthur y el armario no sé, igual empaña un poco a la hora de decidir. Ahí lo dejo, en los por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí El proyecto Joshua me dejó un poco fría y mo me he vuelto a animar. Quizá esta podría ser una buena opción.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No termina de convencerme y ese pero que le pones al final... Lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No te leo que lo tengo en casa. Bueno, sí, te he leído un poquito y me quedo sobre todoc on tus coclusiones finales.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gusta la manera en que hablas de él pero no me termina de atraer y creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada del autor y no me importaría hacerlo con este.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  11. Pues la anoto para cuando necesite algo trepidante y muy adictivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de novelas me encantan, y creo que tengo apuntado para leer algún otro libro del autor, así que este va directo a la lista. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no he leído nada de este autor, y esta trama me llama mucho a pesar de ese "pero". Por cierto, que me ha recordado mucho en la base a una peli de hace ya muchos años, "Copycat" (con sus diferencias, claro).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  14. Me han dado ganas de leerlo tras tu reseña....apúntado queda! Gracias Ayla!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocíamos así que gracias por el descubrimiento. Desde luego pinta bien. Lo tendremos en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Bueno, decidido: hoy es el día en el que solo me cruzo con opiniones de autores que hace tiempo que quiero leer xD A Pasajero 23 le tengo ganas desde hace tiempo pero no se por qué siempre lo dejo para más adelante... Este no tiene mala pinta aunque a medida que te iba leyendo me recordaba a algo aunque no soy capaz de identificar a qué (a un libro/película/serie pero no se cuál). Igual me animo primero con este, porque ya iría siendo hora de que lea al autor...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues no hemos coincidido con este autor, yo solo he leido Terapia. Quiero leer antes El pasajero 23, aunque de todas formas anoto este título.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. A mi mis encuentros con este autor me han dejado siempre un poco a medias. Como que sus novelas empiezan bien, me atrae el planteamiento, pero luego no sabe rematarlas (para mi gusto, claro). No sé si me animaría con este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. YO he leído las tres que mencionas y me gustaron de la misma forma que a tí jajaja
    Ésta también me gustaría leerla
    Besos

    ResponderEliminar