jueves, 9 de febrero de 2017

Respira, Rebeca, Respira, de Bárbara Alves



Sinopsis

¿Te has probado toda la ropa del invierno pasado y solo te sirve la bufanda?
¿Tienes un sueldo asombroso, capaz de dar risa y pena al mismo tiempo?
¿Tus hijos te vuelven loca (y no precisamente de amor)?
¿El grupo de WhatsApp con tus amigas está lleno de calificativos cariñosos como «zorra» o «hija de puta»?
¿Tu marido es un genio del escaqueo?
¿Hay veces que te gustaría desaparecer del mundo con un bote gigante de Nutella?
Si has contestado «sí» a tres o más de estas preguntas, entonces no hay duda: esta es tu novela. Necesitas urgentemente una buena dosis de risas y lectura.
Engánchate al fenómeno #RespiraRebecca.
Rebecca, la protagonista de esta novela, tiene tres hijos, un marido guapísimo con tendencia al escaqueo, una madre pesada y adorable, un trabajo de mierda y un grupo de amigas totalmente locas.
Rebecca piensa que los problemas son muy maleducados. Tienen la fea costumbre de aparecer todos juntos, sin avisar.

Rebecca es imperfecta, malhablada, ingeniosa y sincera.
Tal vez como tú…

Impresiones

Después de terminar Muertos predecibles me apetecía una novela ligera, entretenida, que me sacara alguna sonrisilla. Y me encontré con Rebeca, respira, Rebeca. Una novela, que aunque no es la novela del año, sí que ha cumplido la función.

Nos encontramos con Rebeca, una mujer de 38 años, recepcionista en un gimnasio, casada con Diego, un hombre muy guapo (según sus palabras) y con tres hijos (15, 9 y 2 años). Odia su trabajo, odia a su jefa y se queja de que nadie la ayuda en casa, pero pasa más tiempo quejándose que haciendo algo para solucionarlo. Es una mujer exagerada, algo neurótica y egocéntrica.  Algo cargante. Habrá gente que se identifique con ella; en mi caso, no; me imagino que porque no soy madre y no me he visto en las mismas situaciones que ella y mi vida es muy normal, ohhhh¡¡¡

La autora tiene una forma desenfadada y cercana de escribir y a través de la perspectiva de la protagonista nos va describiendo a los personajes que la rodean y sus historias. Es una típica novela Chick lit, donde la absoluta protagonista es Rebeca, a la que la rodea una serie de personajes (las amigas excéntricas, la madre pesada, el marido que se escaquea, la jefa mandona, los hijos…), muy estereotipados  y a veces demasiado exagerados y por lo tanto no muy creíbles; llamarme rara, pero no sé, no se pasa de una orientación sexual a otra en una noche, ¿no? 

Bueno, a parte de estos peros que le he puesto, es una novela al uso de este estilo, donde prima las cosas surrealistas y raras que le suele pasar a las protagonistas.  Es una novela entretenida y amena, que en determinados momentos te hace reír o al menos sacar una sonrisilla y eso a veces es lo que se busca en estos tipos de libros.

Así que, si queréis pasar un buen rato, acercaros a la historia de Rebeca.

Nos leemos,

Ayla

3 estrellas en Goodreads

17 comentarios:

  1. Lo leo mucha novela de este género y esta no me termina de convencer si sus personajes son estereotipos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un poco estereotipados, pero debo reconocer que si que me reí algo con ella y me hizo pasar un buen rato.
      Es entretenida.
      Besos

      Eliminar
  2. Ya sabes que me lo pasé muy bien con esta novela. Y yo si me identifique en algunos momentos. La escena del baño por ejemplo jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la suerte que tengo, es que hay dos baños en casa y yo me quede el más grande jejeje.

      Eliminar
  3. Creo que tiene que ser una lectura divertida pero yo no me veo con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tengo en cuenta para cuando me apetezca desconectar de otras lecturas más densas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No soy de este género así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que desde Bridget Jones no he vuelto a leer una chick-lit, con eso lo digo todo... jajaja. No sé, me tiene que apetecer mucho y no estoy ahora muy por la labor, y además siempre he pensado que si me apeteciese una novela de este tipo, releería a Bridget, que tengo las pelis mucho más en la memoria que los libros.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. Como novela ligera para intercalar no la veo mal pero no es el género que más leo y tengo en casa algunos del estilo pendientes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me resulto divertida y entretenida. No obstante es cierto que hay clichés en ella.

    ResponderEliminar
  9. Es un genero que suelo leer en contadas ocasiones.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Este no creo que vaya a animarme, no es mi estilo en absoluto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo que leer este libro :)
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me gustan mucho este tipo de lecturas, así que me la apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  13. De vez en cuando apetece alguna novela ligerita para desconectar de otras más densas o intensas. Esta parece simpática.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. El chick-lit y yo estamos un tanto peleados. No me atrae esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar