viernes, 5 de febrero de 2016

Novedades de Febrero

Hola
Hoy os vengo a hablar de algunas de las novedades de febrero.

El día 2 de febrero salió la nueva entrega de uno de los comisarios más famosos de la novela negra: Brunetti. A mí personalmente me gustan los libros de Donna León, me parecen entretenidos, amenos, para desconectar y como curiosidad siempre me entran ganas de comer comida italiana, me pasa lo mismo que con los del Comisario Montalbano de Andrea Camilleri. 

Me gusta leerlos sobre todo de vacaciones, en la playa, porque no son libros densos si no que son fáciles de leer, vamos novela negra clásica: un crimen, un detective que investiga y la resolución del caso. 

Ya lo tengo en mi poder y no tardaré mucho en leerlo, en cuanto acabe de leer alguno de los que estoy leyendo ahora:   Guerra y PazEl Resplandor (solo puedo leer dos capítulos al día),  El libro de los amores ridículos de Milan Kundera y El Gran Hotel Babylon de Arnold Bennett. 
Os dejo la sinopsis.

El comisario Brunetti investiga el extraño caso de Manuela, una joven treintañera que, años atrás, a los quince años, estuvo a punto de morir ahogada. Su abuela, la condesa Demetriana Lando-Continui, desconfía de la versión policial, según la cual la joven se arrojó a las aguas de Venecia.El punto de partida para la investigación de Brunetti es Pietro Cavanis, el único testigo, un borracho desmemoriado. La joven quedó seriamente perjudicada, atrapada en una eterna juventud por una lesión cerebral irreversible. El comisario buscará al verdadero culpable entre los archivos y rincones de una Venecia masificada por el turismo, recelosa de la nueva inmigración y sin expectativas para los jóvenes. Pero a veces basta con sacudir la historia para que resplandezca la verdad.

También el día dos salió el nuevo de Marta Rivera de la Cruz: Nosotros, los de entonces

Jorge, Valva, Lourdes, Cecilia, Roberto y Mauro se conocieron en la Escuela de Bellas Artes y fueron inseparables. Pero el paso del tiempo se ha encargado de poner distancia entre ellos.
A pesar de que se mantienen en contacto, llevan doce años sin estar todos juntos. Un día, por medio de un mail, Jorge invita a todos a pasar un fin de semana en el hotel de Valva en Saint Rémy, porque hay una noticia que quiere compartir con ellos. Aunque la primera reacción de algunos es poner una disculpa, Robe explica a sus amigos que Jorge tiene algo muy serio que comunicarles y que es imprescindible que estén todos. En esas circunstancias, unos y otros dejan atrás sus obligaciones y parten a la Provenza.
Estos seis amigos tendrán dos días para desempolvar viejos recuerdos, para curar heridas, para ventilar rencores, para aclarar malentendidos. Dos días para decirse cosas que se ocultaron, para brindar, bailar, llorar y reírse. Para hacerse reproches y para darse las gracias. Y, sobre todo, para renovar el cariño que habían dejado dormir durante demasiado tiempo.
Nosotros, los de entonces es una historia de lealtades y afectos, teñida de la nostalgia por los veinte años y el duro aterrizaje en los cuarenta, cuando uno hace balance y admite que algunos sueños ya no pueden cumplirse…, ¿o quizá sí?

No sé a vosotros pero esta sinopsis me ha entrado por el ojo. No he leído nada de Marta Rivera de la Cruz, así que será un buen comienzo, no?

El día 9 sale a la venta La Víspera de casi todo de Víctor del Árbol, Premio Nadal 2016. Tampoco he leído nada de este autor, así que será un buen comienzo, tiene una pinta estupenda, un buen  misterio.

Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia.
Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad. El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.

Y el día 10, un gran esperado, la última novela de Julia Navarro: Historia de un Canalla. Éste seguro que caerá porque me han gustado todas sus novelas, son muy entretenidas y suele mezclar la historia con la intriga, aunque en este caso da un cambio de registro. A ver qué tal.

Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches...
Un audaz cambio de registro, en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Sin duda, su novela más psicológica.



También en Febrero vemos de nuevo en el mercado al autor de El Abuelo que saltó por la ventana y se largó (2012), Jonas Jonasson. Este libro me gusto, me reí, no he leído su segunda novela aunque la tengo pendiente. Su nueva novela El matón que soñaba con un lugar en el paraíso, promete: revela cómo personas corrientes pueden acabar viviendo situaciones absurdas, y denuncia las miserias del comportamiento humano con una explosiva combinación de fantasía y humor mordaz.

Asesino Anders acaba de salir de la cárcel, donde ha pasado una larga temporada. Se gana la vida haciendo pequeños trabajos de intimidación para los gángsters locales, y todo le iría viento en popa si no fuera por su afición a la bebida, que está empezando a afectar negativamente a su desempeño profesional. Pero todo cambia el día que conoce a una reverenda protestante que no cree en Dios y al apocado recepcionista de un antiguo burdel reconvertido en hotel de una estrella. Los tres hacen tan buenas migas que se animan a emprender juntos un negocio dedicado a sacar partido a las excelentes habilidades de Asesino Anders para la extorsión. La reverenda y el recepcionista se ocuparán de todo: gestionarán los encargos, la estrategia de relaciones públicas y la de desarrollo de negocio, aprovechándose de la obsesión de los periódicos sensacionalistas por la violencia. No tardan en descubrir que hay un mercado más que floreciente y el éxito parece asegurado... si no fuera por la repentina inquietud espiritual de Asesino Anders, que un día afirma haber encontrado a Jesucristo. Peligra entonces el negocio, y la reverenda y el recepcionista tendrán que urdir a toda prisa un plan infalible.



 Y para los que os guste las novelas de Chik lit/romántica, una de las novedades que llaman la atención es la segunda parte de Martina con vistas al mar (que acaba de salir también a principios del 2016). Es Martina en tierra firme de Elisabet Benavent, autora de las sagas de Valeria, Mi elección y Silvia. Sale el día 18. 




Y por último, el día 23 de febrero sale la esperada (al menos para mí) tercera parte de la Trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo: La legión pérdida. De esta trilogía ya os hable en el post de Algunas recomendaciones. Es genial si os gusta la novela histórica. 

En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida.
150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano.
Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.

Y hasta aquí todas las novedades que salen en febrero y que a mí me han llamado la atención. Espero que os haya gustado.
Nos leemos

Ayla






2 comentarios: